LIX
Un bolígrafo para crear figuras en 3D
Creado por el diseñador Anton Suvorov, el bolígrafo Lix es un innovador concepto entre una impresora 3D y el de una pluma estilográfica que permite crear y esculpir en el aire casi cualquier objeto inimaginable en tercera dimensión mediante la fusión y enfriamiento de filamentos de plásticos extrafinos y muy resistentes.
Lix es ergonómico, compacto, práctico y fácil de usar, cuenta con un diseño elegante y una punta ultrafina que permite hacer creaciones precisas. Sus dimensiones son muy parecidas a las de un lápiz: 16.3 cm de largo por 1.3 cm de ancho, y pesa 35 gr.
¿Cómo funciona? En el interior del bolígrafo hay plástico que se calienta y sale por la boquilla de éste, el cual se enfría rápidamente y solidifica, por lo que se puede continuar colocando más plástico donde se desee.
El plástico que usa es Ácido Poliláctico (PLA) o Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS), mismos que utiliza una impresora 3D, y se alimenta de energía a través de un cable USB. De hecho, con este tipo de impresoras 3D se han impreso muestras de zapatos y tal vez con este bolígrafo, que usa los mismos polímeros, también se podría hacer lo mismo pero de una forma mucho más fácil. Sería increíble, ¿no?