AutomotrizI+D+IMercadosNoticiaNoticias

Llega a Guanajuato la Industria 4.0 de la mano de BOSCH

Con una inversión de 120 millones de dólares en su primera fase, Bosch México colocó la primera piedra de la que será su planta en el Parque Industrial Amistad Chuy María, en Apaseo el Grande, Guanajuato.

En dicho complejo se fabricarán unidades de controles eléctricos para la conducción autónoma y contará con el primer Centro Logístico Central de México.

“Con estas capacidades, podremos fabricar la más alta calidad en productos para vehículos autónomos en el futuro, por lo que es uno de los proyectos más importantes para la empresa”, comentó Rene Schlegel, presidente de Bosch México.

La aplicación del esquema Industria 4.0, colocan a Bosch como la compañía líder en la tendencia de automatización e intercambio de datos en tecnologías de manufactura inteligente de última generación, para la fabricación de componentes clave para soluciones de movilidad conectada dentro y fuera de la empresa en tiempo real.

En el evento, también estuvo presente Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, quien aseguró que esta empresa tendrá un gran impacto en los temas de innovación y transferencia de tecnología de punta en el estado, además de la generación de empleos altamente capacitados en municipios externos al corredor industrial y la consolidación de la cadena de proveeduría del Clúster Automotriz más dinámico de América Latina.

 

Etiquetas
Close