NoticiaNoticiasTop

Llega al Museo Nacional de Antropología la exposición de Pierre Verger

Veracruz, Oaxaca, Guadalajara y Monterrey, son algunos de los estados en los que se presentó la muestra que hoy patrocina Braskem Idesa.

Pierre Verger en México. Con los pies en la tierra”, estará, del 28 de junio al 29 de septiembre de 2019, en el Museo Nacional de Antropología (MNA), CDMX. La exhibición de 188 fotografías analiza la visión que tuvo el fotógrafo franco-brasileño (1902-1996) del México de los años 1930 y 1950.

Las imágenes son de corte antropológico, y retratan las ciudades y su gente, así como monumentos históricos, zonas arqueológicas, entre otros. 

Con el propósito de potenciar la experiencia del visitante, el MNA incluye a la exposición un traje mixteco, mascarones de distintas culturas, y otros elementos etnográficos.

De acuerdo con Stefan Lepecki, CEO de Braskem Idesa, la compañía busca que la Fundación Pierre Verger de Salvador de Bahia, Brasil, done al MNA reproducciones de estas fotografías.

Durante la ceremonia de inauguración, el directivo reconoció a Cleantho Leite, director de Relaciones Institucionales, Desarrollo de Nuevos Negocios y Comunicación Externa de Braskem Idesa, como el impulsor de dicha iniciativa. 

Sobre este punto, hay que destacar que Braskem Idesa, la productora de resinas termoplásticas que lidera el Proyecto Etileno XXI, participa como único patrocinador de la exposición. 

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar