EventosNoticiaNoticias

Llega por primera vez a México la Hannover Messe

El evento dejará una derrama económica por 400 mdp.

León recibirá a más de 10 mil visitantes del 9 al 11 de octubre próximos.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo encabezó la presentación de la primera edición de la feria Hannover en América Latina, bajo el nombre de Industrial Transformation México (ITM), la cuál tendrá lugar en el Polyforum León del 9 al 11 de octubre de 2019.

La ITM será la primera edición de la feria en América Latina, con todo el potencial de ser la feria industrial más importante del país. El evento contará con más de 180 expositores, además de transmitir las tendencias líderes en Industria 4.0 con más de 70 conferencias y talleres que serán parte del evento.

Para la región Bajío la feria aportará una derrama económica de 400 millones de pesos, además de proyectos de inversión extranjera directa que podrían derivarse del encuentro entre industriales nacionales e internacionales.

“En Guanajuato deseamos pasar de la manufactura a la mentefactura. La industria 4.0 es fundamental para lograrlo. Ahora con Hannover Messe alcanzaremos un ecosistema favorable para dar ese gran paso y generar mejores condiciones para la región. Es una gran oportunidad para que nuestros industriales puedan acercarse a lo más avanzado en tecnología, en inteligencia artificial y para que los inversionistas conozcan nuestro estado. Hannover Messe pondrá a Guanajuato en el mapa mundial de la Industria 4.0” Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

En 2018, México fue país invitado de Hannover Messe y se convirtió en la primera nación hispanohablante en lograr esta distinción. En dicho año participaron 172 empresas mexicanas expositoras y una delegación nacional de 1,500 personas.

Hannover Messe nación en 1947 en Laatzen, al sur de Hannover como una acción para impulsar el desarrollo de la economía alemana después de la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar