Equipos AuxiliaresRobotsTop

Lo que se debe hacer cuando se trabaja con robots

Por Manuel A. Sordo, General Manager para Latinoamérica de Universal Robots (UR)

La robótica industrial tradicional es muy compleja y esto obliga a las compañías a contratar a expertos externos para realizar las tareas de programación. Mientras que, los robots colaborativos (cobots), además de que son fáciles de programar, ofrecen seguridad y flexibilidad en sus funciones.

Universal Robots tiene como objetivo proveer cobots dotados de la última tecnología, capaces de eficientar todos los procesos productivos. Para ello, el Grupo se apoya de Universal Robots Academy, un recurso gratuito online.

La plataforma cuenta con diferentes módulos en formato de video interactivo con un método de aprendizaje práctico: configurar efectores finales, conectar entradas y salidas, crear programas básicos de aplicaciones, entre otros. De forma adicional, ofrece la facilidad de un registro en línea.

El aprendizaje se logra mediante simulaciones, con módulos disponibles en siete idiomas: inglés, español, alemán, francés, chino, japonés y coreano.

Itinerario básico del curso online para la gama e-Series

1) Primer vistazo. Se ofrece una breve introducción al robot, la interfaz de usuario y sus funciones.

2) Tarea para el robot. El robot realiza una tarea de pick & place mediante la conexión de un efector final, y la conexión y configuración de sensores y cintas transportadoras.

3) Ajuste de herramienta. Se configura el punto central de la herramienta, su orientación, el centro de gravedad y la carga útil. Por último, se aprende a configurar la pinza para la aplicación de pick & place.

4) Crear programa. Se enseñan los diferentes tipos de movimientos de un cobot y cómo programarlos.

5) Interacción con dispositivos externos. Se acciona la pinza, se interactúa con los sensores y se cambia la carga útil a través de los comandos.

6) Cintas transportadoras. Se usa una subtarea para controlar las pinzas transportadoras.

7) Seguridad. Aplicaciones de pick & place.

8) Optimización. Se ajusta la velocidad y se acelera la optimización.

Formación online de un robot CB3

Gracias a este programa se aprende a programar en menos de dos horas a través de: Características y terminología básica de un cobot, Cómo funciona el robot, Cómo ajustar una herramienta, Crear un programa, Interacción con dispositivos externos, Ajustes de seguridad, Coordenadas de la función, Empaquetado, Flujo del programa, y más.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar