IndustriaIndustria 4.0Noticias

Local Motors crea Olli, el transporte público impreso en 3D

Para crear a Olli, Local Motors se apoyó en herramientas como la impresora de escritorio 3D MakerBot Replicator+, una impresora que se gestiona en la nube.

La impresión 3D está cambiando todos los sectores de manufactura y el futuro del transporte público podría encontrar un nicho importante en esta tecnología. Local Motors desarrolló Olli, un autobús de conducción autónoma que es impulsado por el sistema Watson de IBM.

Una nueva forma de pensar el transporte

El autobús Olli fue presentado oficialmente en la planta de Local Motors, en National Harbor, a principios de mes. La solución de conducción autónoma es capaz de transportar a 12 pasajeros y este servicio de transporte impreso en 3D estará disponible en Washington.

Te puede interesar: 3 tendencias en Plataformas Digitales que definirán a la Industria 4.0

En los próximos meses, la empresa espera que el servicio llegue a Miami y a Las Vegas.

“Olli ofrece una solución de transporte inteligente, segura y sostenible que buscaba desde hace mucho tiempo. Olli con IBM Watson actúa como nuestra entrada en el mundo de los vehículos de auto-conducción, algo que hemos estado trabajando en silencio en nuestra comunidad con el co-creativo desde el año pasado. Ahora estamos listos para acelerar la adopción de esta tecnología y aplicarla a casi todos los vehículos en nuestra cartera actual. Estoy encantado de ver lo que nuestra comunidad abierta va a hacer con lo último en tecnología avanzada de vehículos”, explicó el CEO de Local Motors, John B. Rogers Jr.

La impresora 3D que creó a Olli

Para crear a Olli, Local Motors se apoyó en herramientas como la impresora de escritorio 3D MakerBot Replicator+, una impresora que se gestiona en la nube.

La tecnología de MakerBot permite la reducción de costos al 50% y la disminución del tiempo de fabricación al 90%. Con la impresión 3D optimizada, los ingenieros de diseño de Local Motors son capaces de reducir los costos de equipamiento y disminuir el tiempo total de producción, todo mientras logran mantener la producción de piezas internamente.

Te puede interesar: 4 pasos para superar el miedo a la adopción tecnológica

Como resultado, los diseñadores e ingenieros pueden centrarse en lo más importante: llevar a cabo grandes ideas de forma rápida y confiable al menor costo posible y obtener el máximo retorno sobre la inversión (ROI).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »