AditivosMaterias PrimasSostenibilidad

Logra Clariant consumo de electricidad 100% verde en Knapsack

El cambio se realizó para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, generados directamente por el consumo de electricidad. 

Clariant impulsará su producción de aditivos BU en Knapsack, Alemania, únicamente con electricidad 100% renovable, proveniente del agua y de energía eólica. El sitio alberga cuatro plantas dedicadas a la producción de retardantes a la flama compatibles con el medio ambiente, como los productos Exolit, libres de halógenos, que brindan protección contra incendios a edificios, transporte, componentes eléctricos y electrodomésticos, dispositivos electrónicos y aplicaciones de muebles. 

De acuerdo con Stephan Neunerdt, jefe de Producción y Tecnología de Retardantes a la Flama, Aditivos BU, en Clariant, la electricidad verde ya es parte de la combinación energética en las instalaciones en Polonia, Suecia, y en otros lugares. 

Knapsack”, refiere el directivo, “es la primera ubicación en Alemania, que se une para liderar la transición de la firma hacia el uso de electricidad renovable”. El objetivo, refirió, “es reducir el consumo de electricidad en un 30% y las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero en un 35% para el año 2025”. La iniciativa sostenible del Grupo también incluye el abastecimiento de materias primas renovables. 

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar