BioplasticosIndustriaMaterias PrimasNoticias

Los bioplásticos tendrán un incremento del 20% para el 2022

El Ing. Salvador Ortega, de Nature Works, presentó los últimos datos del mercado de bioplásticos, durante reunión ordinaria de la Comisión de Ecología, de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

Hasta el año pasado se produjeron 1,174 mil toneladas de biobasados no biodegradables, y 880 mil toneladas de biodegradables, por lo que se estima que la producción mundial de bioplásticos tendrá un incremento del 20% para el 2022.

Los biodegradables que más se producen son las de mezclas de almidones, con 18.8 %, seguida del ácido poliláctico (PLA)  con 10.3 %. El material de mayor producción con biobasados no biodegradables es el Polietilen Tereftalato (PET),  con 26.3 %, seguida de la poliamida (PA), con 11.9 %. Los segmentos de mercado en el que la producción global se ha enfocado son el envase (flexible y rígido) con el 58 %.

El Ingeniero Ortega comentó que para que la producción de biodegradables aumente, se deben considerar tres aspectos: impulsar el desarrollo de tecnología, de inversión y de mercado.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close