IndustriaMaterias PrimasNoticiasProcesosRecicladoTermoplásticos

Los filtros de Ettinger elevan la calidad en Candi Plastic Recycling

 

En Candi Plastic Recycling, empresa austriaca dedicada al reciclaje, un filtro de alto rendimiento de tipo ERF 200 de Ettlinger lleva tres años trabajando de forma continua para convertir residuos de plástico contaminados con gran cantidad de aluminio o papel en regranulados de alta calidad.

La firma procesa frascos y tubos cosméticos con contenido de silicón en las tapas o residuos de láminas o películas con alto contenido en aluminio, procedentes, por ejemplo, de la producción de envases para bebidas o yogures.

El motivo de la alta capacidad filtrante reside en el diseño especial y completamente cerrado de los filtros para fundido que funcionan de forma constante desde el punto de vista del proceso, el volumen y la presión. Su elemento central es un tamiz filtrante de forma cilíndrica que gira lentamente y que está dotado de millones de orificios cónicos por los que atraviesa el material fundido de fuera a dentro.

Estos filtros son capaces de procesar sin ninguna dificultad láminas impresas y materiales como PE, PP y PS con un contenido en papel y/o aluminio de hasta un 18%.

También sirven para limpiar molienda de PS o ABS, procedente de residuos de frigoríficos y aparatos electrónicos con alto contenido en madera y hule. Incluso filtran con seguridad geles y partes entrecruzadas y con alto contenido en moléculas.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close