Los Ingenieros plásticos requieren mayor capacitación.

En el marco de la Convención Anual que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Acapulco, Guerrero con el tema “Productividad para la competitividad”, Francisco de Caso, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), abordó el tema de las recientes reformas estructurales en México y las necesidades que traen consigo.

Una de ellas es contar con mayor capacitación para las personas que laboran en la Industria del Plástico, donde el reto consiste en desarrollar las carreras de Ingeniero y de Técnico Plástico, y hacer frente a la creciente demanda de profesionistas preparados.

 “Si empezamos a crecer, no vamos a tener técnicos suficientes. Hoy en día, dentro de las fábricas carecemos de técnicos”, advirtió De Caso Peláez.

Por ello, entre las estrategias que se pretenden llevar a cabo está el acercamiento que tiene la Industria del Plástico con la academia para fomentar carreras  técnicas que tengan que ver con el plástico, donde se requiere de personal abundante.

Asimismo, Caso aseguró que es necesario que dentro de su preparación académica, los jóvenes tengan oportunidad de desarrollar su experiencia laboral, para que cuando entren a trabajar una empresa “sepan hacer algo”, puesto que actualmente, la Industria del Plástico mexicana está capacitando a su propio personal en Estados Unidos, con la finalidad de que estén  al nivel de la competitividad que se avecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar