Uncategorized

LyondellBasell amplía su cartera de resinas de HDPE

LyondellBasell anunció de manera reciente la incorporación de Hostalen CRP 100 RESIST CR Orange a su amplia cartera de resinas de Polietileno de Alta Densidad (HDPE) que se utiliza en tubería no convencional para la distribución de gas.

Este nuevo grado cumple con los requerimientos de la Publicly Available Specification (PAS) 1075:2009-04, que define propiedades y requisitos para métodos de instalación alternativos de tubería de Polietinelo (PE).

De acuerdo con Detlef Schramm, gerente de marketing de tubería de PE de LyondellBasell: «Los niveles de control de calidad y de seguridad descritos por la PAS definen una vida de servicio útil de al menos 100 años para este tipo de material, incluyendo propiedades de resistencia superiores». 

Expecional resistencia al agretamiento por tensión

Hostalen CRP 100 RESIST CR Orange está clasificada como PE 100-RC  y proporciona una excelente resistencia hidrostática a largo plazo, lo cual es confirmado por el laboratorio técnico Exova, el método de la norma ISO 9080: 2003 y el laboratorio de análisis Hessel.

Esta resina tiene una resistencia superior al crecimiento lento de grietas,  ofrece una alta seguridad en su instalación, buena capacidad de procesamiento con una alta viscosidad de fusión para la extrusión, inyección y moldeo por compresión, logrando más de 9.500 horas sin fallo en la prueba de TNP y más de 8.760 horas en la prueba FNCT.

El amplio portafolio de este tipo de resina también permite su uso en métodos alternativos para la instalación de tuberías a presión (CRP 100 RESIST CR Black) de agua potable (RP 100 RESIST CR W Blue).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »