IndustriaNoticias

LyondellBasell inicia producción de polímeros a partir de residuos plásticos

LyondellBasell confirmó que comercializará los productos elaborados a partir de materias primas recicladas y renovables bajo la marca Circulen.

LyondellBasell dio a conocer que ha iniciado la producción comercial de polímeros a partir de residuos plásticos. La empresa confirmó que se trata de un paso más hacia su ambición de avanzar a un modelo de economía circular.

Los polímeros de calidad virgen serán producidos en su sede de Wesseling, Alemania. A través de un proceso de conversión térmica de residuos plásticos, esta materia prima se convierte en Etileno y Propileno en las instalaciones de LyondellBasell, posteriormente se procesa en Polipropileno (PP) y Polietileno (PE) en las unidades descendentes para la producción de plásticos.

El arte de las membranas: membranas de biopolímeros para aplicaciones industriales

Polímeros a partir de residuos plásticos

Cabe destacar que el primer uso de materias primas derivadas de residuos plásticos sigue a la exitosa producción de materiales plásticos de la empresa hechas de materias primas de base renovable como el aceite de cocina usado, que ayuda a reducir el CO durante el ciclo de vida del producto y reducir el uso de materias primas a base de fósiles.

«El avance de la economía circular requiere una acción definitiva y al utilizar constantemente estas nuevas materias primas en la producción de polímeros a escala comercial, estamos poniendo de nuestra parte para ayudar a eliminar los residuos plásticos y abordar el cambio climático», señaló Richard Roudeix, vicepresidente de Olefinas y Poliolefinas para Europa, Oriente Medio, África e India.

«Estamos ampliando nuestra gama de soluciones sostenibles a través de nuestra marca Circulen y el uso de contenido reciclado, ofreciendo a nuestros clientes una forma de utilizar polímeros reciclados en una amplia variedad de aplicaciones.»

Productos circulares

LyondellBasell confirmó que comercializará los productos elaborados a partir de materias primas recicladas y renovables bajo la marca Circulen. Estos materiales, señaló, permiten la producción de plásticos de alta calidad para aplicaciones estrictamente controladas como envases de alimentos y artículos sanitarios.

La compañía se comprometió a reducir las emisiones de CO en sus operaciones en todo el mundo en un 15% por tonelada de producto producido para 2030 en comparación con los niveles de 2015, y producir y comercializar dos millones de toneladas métricas al año de polímeros reciclados o de base renovable para 2030.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »