IndustriaNoticias

Macron y RadiciGroup colaboran por la sostenibilidad

Resultado de la colaboración entre ambas marcas es un tipo de calcetín deportivo fabricado con Renycle®, un hilo fabricado por el grupo bergamo a partir de nylon 6 reciclado.

Macron y RadiciGroup, dos de las más importantes firmas italianas más importantes, anunciaron una colaboración conjunta para la elaboración de ropa deportiva técnica que combine alto rendimiento y sostenibilidad.

Macron es una marca internacional líder en la industria de ropa deportiva con sede en Bolonia, mientras que RadiciGroup es una multinacional italiana con sede en Bérgamo y fabricante líder mundial de una amplia gama de productos químicos intermedios, polímeros, polímeros de ingeniería de alto rendimiento y soluciones textiles avanzadas para una variedad de aplicaciones, principalmente en la industria de la moda.

Macron y RadiciGroup promueven el uso de nylon reciclado

Resultado de la colaboración entre ambas marcas es un tipo de calcetín deportivo fabricado con Renycle®, un hilo fabricado por el grupo bergamo a partir de nylon 6 reciclado, un material de alto valor con excelente resistencia, características de teñido, suavidad y versatilidad.

Te puede interesar: RadiciGroup presenta sus nuevos productos en CHINAPLAS 2021

Para la elaboración de estos calcetines, en RadiciGroup, los desechos de producción se recuperan, reciclan y reconvierten en polímeros y, finalmente, se hilan en hilos con características técnicas comparables a los hilos hechos de materiales de origen fósil, pero con un comportamiento medioambiental decididamente mejor.

Macron y RaduciGroup colaboran por la sostenibilidad

De hecho, la nueva gama de hilos antes mencionada reduce las emisiones de CO2 en casi un 90% y genera un ahorro energético de más del 87% y un ahorro de agua del 90%. Macron y RadiciGroup se han embarcado desde hace mucho tiempo en un camino verde involucrando a toda su cadena de producción, lanzando iniciativas y promoviendo soluciones destinadas a proteger el medio ambiente, mientras que al mismo tiempo realizan inversiones específicas en innovación sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »