AutomotrizMercadosUncategorized

Manejar pese al mal clima

Plastic Omnium reportó resultados positivos a pesar de la caída en la producción global.

El proveedor francés de módulos frontales y componentes del sistema de combustible, obtuvo buenos resultados en 2018 a pesar de una caída en la producción automotriz a nivel mundial.

Las ventas aumentaron un 7.6%, que equivale a 8 mil 200 millones de euros, con un margen operativo de 610 millones, o un 8.4% de las ventas; la caída fue muy ligera con respecto a 2017, en donde se reportó un 9.6%.

El flujo de efectivo libre fue de 218 millones de euros, en comparación con 176 millones que se reflejaron hace un par de años.

Los inversionistas agradecieron los resultados, ya que las acciones subieron un 3.6% en las operaciones diarias en la bolsa francesa. El precio de las acciones de Plastic Omnium sufrió afectación de un 46%. La compañía señaló, como estrategia, un dividendo de 0.74 euros por acción, lo que se traduce en un aumento del 10%.

De cara a este año, Plastic Omnium pronostica que superará al mercado automotriz mundial en, al menos, cinco puntos porcentuales, generará 200 millones de euros en flujo de efectivo libre y aumentará el valor de su margen operativo.

El año pasado fue de transición para Plastic Omnium, ya que vendió su negocio de contenedores de plástico para convertirse en un jugador automotriz. En 2018 tuvo ingresos de 6.800 millones de euros, con un margen operativo de 9.2%.

Fuente: Plastics News Europe

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar