IndustriaNoticiasRegional

Manufactura de exportación beneficia a Baja California

 

El Secretario de Desarrollo Económico de Baja California, Carlo Bonfante Olache, resaltó las importantes contribuciones que hace la manufactura de exportación al empleo y a la inversión del estado, a través de las 936 unidades que operan actualmente.

El funcionario estatal comento que la fuerza empresarial y el trabajo conjunto, han permitido a la economía del estado crecer 31 trimestres de forma consecutiva, con un promedio de 3.7%, de enero a septiembre de 2017, posicionando al estado con el segundo mejor desempeño de la frontera norte.

La producción manufacturera crece en promedio de 13.5%, mientras que de 2008 a 2013 el promedio fue de 5.1%.

La inversión extranjera directa, captada por la Secretaría de Economía en el estado durante 2017 en el sector manufacturero, aportó 729 millones de dólares, 51% del total registrado en Baja California.

Se destaca el compromiso de mantener un ambiente de competitividad buscando mejorar la infraestructura productiva con proyectos de desalinización, vías, férreas, capacidad portuaria, cruces fronterizos y nuevas fuentes y esquemas de energía, que fortalecen directamente la actividad exportadora.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar