NoticiaNoticias

Manufactura de LEGO crece con financiación colectiva

LEGO FORMA lanzó crowdfunding por medio del programa Enterprise de Indiegogo.

La campaña de LEGO para LEGO FORMA, un modelo mecánico de “hágalo usted mismo”, superó su objetivo de crowdfunding en un 830% este mes.

El último producto premium del fabricante de juguetes danés es para adultos, y su objetivo es ofrecer un desafío relajante y creativo. El modelo de pez, que se vende por $45 dólares, tiene movimientos realistas y se puede personalizar con piel para convertirlo en un pez koi, un tiburón, entre otros.

¿Por qué una empresa que figura dentro de las 100 marcas más valiosas según Forbes se está convirtiendo en crowdfunding?

Porque el crowdfunding o financiación colectiva es una excelente manera de experimentar con nuevos conceptos y determinar rápidamente, a partir de los propios consumidores, si vale la pena seguir esas ideas, sin la inversión típica de las grandes marcas.

Muchas grandes empresas afirman que actúan como una startup. LEGO lo consiguió aquí. La propuesta piloto se presentó internamente a mediados de abril y la campaña se lanzó a fines de septiembre. Es decir, en menos de seis meses.

Etiquetas

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar