EventosIndustriaIndustria 4.0Noticias

Expo Manufactura 2020 cumple con las expectativas del sector

En voz de los expertos, el evento definió un panorama respecto a la situación actual y futura de la Industria 4.0 en México.

Con más de 350 expositores, Expo Manufactura 2020 en Monterrey, Nuevo León, recaudó la más reciente información en materia de Industria 4.0 con una visión clara hacia el futuro. El evento contó con pláticas magistrales, conferencias, y áreas de soluciones como el Pabellón Medical Devices, Pabellón Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), Pabellón de Plástico y Moldeo, Pabellón Automation and Robotics, Área de Soluciones Additive Manufacturin, así como pabellones internacionales de Estados Unidos y Canadá.
Durante el primer encuentro del evento, los asistentes participaron en los paneles de Transformación Digital y Conectividad hacia Fabricas Inteligentes, integrado por Sergio Bautista, director de Robótica y Automatización en ABB México; Armando Ramírez, responsable de FESTO Didáctica en México y Carlos Barberena, líder de IoT/ Realidad Aumentada para PTC Latinoamérica, donde los expertos coinciden en que para lograr exitosamente la automatización de las fábricas, es necesario asociar las capacidades de los trabajadores a las máquinas mediante capacitación constante e inversión.
Vivimos un cambio fuerte y disruptivo. Es fundamental seguir preparando a la fuerza laboral, sobre todo a los técnicos, quienes suman un gran esfuerzo en México”, comentó Armado Ramírez, responsable de FESTO Didáctica en México.
Durante el marco del segundo y tercer día, se presenciaron paneles como «La Industria detrás de la Industria, cómo identificar las tendencias tecnológicas que garantizarán la eficiencia de su planta» y diversas pláticas comerciales, entre ellas: Techmaster de México: 40 soluciones de servicios de calibración y medición dimensional; Iberdrola: ahorros de costos energéticos en el sector manufactura; Estrategias Comerciales en la Manufactura 2020 y Motorola Solutions: impacto de las comunicaciones en la Manufactura 4.0.
Otra de las actividades principales estuvo a cargo de Bruno Juanes, líder de la Industria 4.0 & Chief Innovation Office, quien afirmó que Deloitte, en conjunto con el Massachusetts Institute of Technology, realizaron un estudio para abordar el grado de adopción 4.0 en las empresas globales con resultados interesantes: el 64% de los fabricantes tienen un compromiso de inversión en los próximos 12 a 18 meses; 46% reconoce tener una visión clara de la Industria 4.0 y, el 13% reportan éxito en su transformación digital.
Finalmente, en el marco del lanzamiento de la Asociación en México de Manufactura Aditiva y tecnología 3D, Omar Eduardo López, Director General, declara que dicha iniciativa nace de la necesidad del país por fortalecer su Industria 4.0, pues a pesar de tener una fuerte base manufacturera, existe una falta de conocimiento acerca de tecnología 3D.
Expo Manufactura planea su edición 25, del 2 al 4 de febrero de 2021, en Cintermex, Monterrey, Nuevo León. Para mayor información visite ExpoManufactura.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »