EventosFeria KMaterias PrimasTermoplásticos

Reiterará Marchante S.A.S. sus objetivos sostenibles en la K 2019

Desde el stand D69-01, Hall 3, la compañía mostrará productividad, eficacia y diseño de maquinaria de alta calidad. 

Como miembro de esta industria, del 16 al 23 de octubre de 2019, Marchante propondrá en Düsseldorf, Alemania, una solución innovadora de reciclaje en línea para los productores de película BOPP.

Este sistema asegura una operación continua de recuperación de pérdidas de producción, reintroduciéndolas directamente en la extrusora. El método permite reducir el consumo de energía y costo de materia prima, y preserva la calidad del material reciclado y sus aditivos.

Sobre el Polietilén Tefeftalato, el Grupo produjo láminas 100% de PET reciclado para productos termoformados. El procedimiento mejora la transparencia, reduce el peso hasta 15%, resiste a altas temperaturas y mejora las propiedades físicas parecidas a las de los productos de Poliestireno.

Esta solución es una alternativa para el envasado de alimentos, ya que el PET se puede introducir infinitamente al ciclo de reciclaje, además de que es uno de los materiales más colectados. El desafío reside en la recuperación post-industrial y post-consumo.

Con la misma visión tecnológica, la compañía orientó un segundo grupo de desarrollo tecnológico para obtener película barrera 100% mono-materia (PE) con las mismas propiedades de los Stand Up Pouches y laminados. Las pruebas muestran resultados alentadores, ya que el PE mejoró en rigidez y propiedades barrera.

En el mes de septiembre, Marchante celebrará 40 años de innovación en la Industria del Estirado de Película. Su director, Inocente Marchante, aporta desde 1979 desarrollos innovadores en los procesos de producción y maquinaria para más de 150 líneas por el mundo: BOPP, BOPET, BOPS, BOPA, PETG, desde la época de Cellier y de DMT.

Encargado de la dirección técnica en los procesos de estirado de materias plásticas, es el inventor del primer sistema de estirado simultáneo mecánico del mercado, y afirma que esta tecnología tiene que ser desarrollada en el beneficio de la simplificación de los métodos actuales de estirado, la reducción de costos energéticos, y la transición hacia nuevas materias prometedoras y reciclables.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar