IndustriaNoticiasSostenibilidad

Más de 12 mil empleos en peligro por ley contra bolsas de plástico en Puebla

El Congreso estatal intentará prohibir el uso y venta de bolsas plásticas y unicel.

La estigmatización del plástico es un error que pone en riesgo 800 mil empleos a nivel nacional y en el caso de Puebla, a un sector que aglutina a 12 mil 69 trabajadores y sus familias, afirmó José Anguiano Hernández.

El presidente de los Industriales de Bolsas Plásticas (Inboplast) también señaló que buscará tender puentes de comunicación y concientización entre las autoridades regulatorias y sus agremiados. Abrir el diálogo es una tarea prioritaria ante la propuesta del Congreso estatal para prohibir el uso y venta de bolsas plásticas y productos de unicel.

“Las bolsas de plástico no son basura, son materia prima. El producto no es malo, simplemente se convirtió en populismo ecológico”, aseveró José Anguiano Hernández en un comunicado.

El también presidente de Anguiplast, recordó que con diálogo y mesas de trabajo, las autoridades de otras entidades federativas y los industriales del plástico encontraron alternativas para combatir la contaminación por residuos plásticos. Destacó el caso de Nuevo León y Tamaulipas, donde la política de las 5 R’s, Reducir, Reciclar, Reutilizar, Repensar y Rediseñar, forma parte de las estrategias con mejores resultados en el tema de conservación del medio ambiente.

“Nosotros técnicamente tenemos la respuesta, la solución son las 5 R´s porque lo estamos viendo en Europa. En otros países de primer mundo están apostándole con todo a estas directrices, además del reciclaje y el uso de material reciclado para la producción”, recalcó.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close