NoticiaNoticias

Más de 3 mil pipas distribuirán gasolina en la CDMX

Desde el pasado viernes existe una estrategia para combatir el desabasto de combustible.

Como una acción para combatir el desabasto de gasolina en la Ciudad de México, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y Pemex establecieron una estrategia para reforzar la distribución del combustible por medio de autotanques.

A través de un comunicado, refirieron que los camiones de distribución de gasolina circularán las 24 horas del día, los siete días de la semana. Contarán con un resguardo de 8 mil 300 policías federales y 1,400 vehículos que garantizarán la seguridad durante la distribución del combustible.

La Canacar aseguró que las 150 empresas afiliadas se encuentran listas para mejorar el abasto de combustible por medio de 3 mil 500 pipas.

Garantizan seguridad a transportistas en el abasto de gasolina

En reunión de seguimiento, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República acordaron garantizar la seguridad carretera, mejorar la eficiencia en las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de autotanques.

“Las 150 empresas de esta especialidad están listas para dar el servicio profesional y eficiente, y restituir de manera inmediata la distribución de combustibles en las zonas afectadas”, mencionó Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Canacar.

Adicionalmente, con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos de distribución, preparan la conformación de un comité de trabajo con sesiones permanentes integrado por representantes de diversas áreas estratégicas de Pemex, Policía Federal, representantes de la industria ferroviaria y la Canacar. Los ductos que abastecen de gasolina a las terminales, se abrirán de modo intermitente o permanentemente, según el caso.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close