EventosNoticiaNoticiasProcesosReciclado

Más de dos toneladas de plástico recolectadas en el PLASTIanguis 2018

Más de 500 personas se sumaron al acopio de residuos plásticos durante la cuarta edición del PLASTIanguis organizada por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), a través de su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), en donde se consiguió la recuperación de dos toneladas con cinco kilogramos -cifra con la que se superó en un 20% el récord establecido en jornadas pasadas-.

Un total de mil 500 kilos de artículos de despensa como arroz, aceite, detergente en polvo, pasta y alimento para mascotas, entre otros, fueron intercambiados. Cada participante obtuvo en promedio $300 pesos en plastipesos, equivalentes a 7.5 kilogramos de bolsas.

Durante la ceremonia de apertura, el ingeniero Miguel Delgado, presidente de CIPRES, aseguró que, con la suma de voluntades entre iniciativa privada, autoridades locales y federales, así como el público en general, es posible realizar acciones que contribuyen con el cuidado del medioambiente.

“No cabe duda que los beneficios de los plásticos facilitan el bienestar de nuestras vidas, pues los encontramos en nuestra ropa, en nuestros artículos escolares, en juguetes y hasta en elementos de la construcción de casas y naves espaciales. Sin embargo, su uso conlleva un compromiso que nos demanda a todos y cada uno de nosotros desecharlos adecuadamente, pues actualmente generamos cerca de 4 mil 800 toneladas de estos residuos en la Ciudad de México”, comentó el presidente.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close