EnvaseIndustriaMercadosNoticiasVinmar Plastichem

Masterbatch de Carbonato de Calcio (CaCO3) en bolsas plásticas

El Carbonato de Calcio (CaCO3) es uno de los minerales más abundantes en el planeta, ya que se puede extraer con relativa facilidad. Debido a sus características físicas, es posible mezclarlo en altas concentraciones con resina plástica tales como el Polietileno (PE), Poliestireno (PS), Polipropileno (PP) y Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS).

Al utilizar este mineral en compuesto o masterbatch, con un vehículo de resina plástica compatible con su fórmula, las ventajas son:

• Menor abrasión (El mineral es tratado para lograr este objetivo)

• Alta dosificación (Puede ser entre 20% y 30% según la aplicación)

• Dispersión uniforme (El vehículo de resina plástica garantiza una mezcla homogénea en su fórmula)

Una de sus aplicaciones más comunes es en las bolsas plásticas, ayudando a éstas a optimizar sus propiedades mecánicas tales como: el impacto, el rasgado o el punzonado; además, genera estabilidad dimensional, reduce el consumo de la resina plástica y pigmentos, disminuye los tiempos de ciclo y costo, por lo que se obtiene un ahorro de energía y mayor productividad.

Asimismo, también ayuda a darles un mejor acabado y suavidad a las bolsas de plástico, sin aumentar su rigidez de forma excesiva, permitiendo reducir el espesor de pared.

En Vinmar Plastichem contamos con compuestos de Carbonato de Calcio con la mayor calidad.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar