MasterbatchesMaterias Primas

Masterbatch diseñado específicamente para película BOPE

Cabe destacar que este desarrollo surgió después de décadas de experiencia en masterbatches para aplicaciones de película soplada de BOPP y PE. 

Debido a que la corriente de reciclaje de Polipropileno (PP) no existe a escala en muchos países y la corriente de reciclaje de Polietileno (PE) es frecuente, surge el desarrollo de aplicaciones de película de Polietileno Orientado Biaxialmente (BOPE). 
La producción de películas BOPE también se beneficia de la capacidad inactiva de los equipos de fabricación de películas de Polipropileno Orientado Biaxialmente (BOPP), que sólo requieren un ajuste en las condiciones de procesamiento sin cambios importantes en la maquinaria.
En las estructuras de envase laminado, la película BOPE permite la sustitución de algunos sustratos, como BOPP, BOPA, BOPET y CPP en la fabricación de empaques de PE monomaterial, lo que lleva a una mejora en la calidad de la corriente de PE reciclada mecánicamente.

Ventajas del BOPE frente a otros materiales

Las estructuras BOPE presentan ventajas sobre BOPP, incluida una mayor resistencia e integridad del sellado, así como una mejor resistencia a la perforación. BOPE también demuestra ser superior a las películas sopladas de PE en calibrado descendente, posee mayor rendimiento, mejor óptica y un control de calibre más estricto.
Sobre este punto, es importante mencionar que la cartera de masterbatch Ampacet BIAX4CE, diseñado específicamente para película BOPE, incluye aditivos y blancos formulados para cumplir con los requisitos óptimos de calidad y procesamiento para estructuras de película BOPE específicas, además cuenta con deslizamiento antibloqueo, antiestático, migratorio, no migratorio y masterbatches antiempañante de alto rendimiento.
 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »