AditivosMaterias Primas

Masterbatches antivirales de Sukano confirman eficacia contra COVID-19

Sukano probó la eficacia de su masterbatch antiviral contra el SARS-Cov-2 e Influenza H1N1 en filamentos PLA, entre otros polímeros, en un laboratorio externo especializado en microbiología certificado.

La batalla contra el COVID-19 todavía no concluye y la demanda de entornos seguros y superficies que impidan la transmisión del virus sigue aumentando. Recientemente, los masterbatches antivirales de Sukano PLA han confirmado su eficacia contra el SARS-Cov-2.

A través de un comunicado, la compañía destacó que su masternbatch antiviral de alto rendimiento está diseñado para proteger las superficies para que no actúen como transmisores de patógenos, lo que podría tener un fuerte impacto en el área de salud, donde se busca que los desechables reemplacen a los materiales reutilizables debido a su mayor seguridad y menor riesgo de contaminación.

Pruebas de eficacia contra el COVID-19

Sukano probó la eficacia del Masterbatch contra el SARS-Cov-2 e Influenza H1N1 en filamentos PLA, entre otros polímeros, en un laboratorio externo especializado en microbiología certificado. Los resultados mostraron una reducción del 99% de SARS-Cov-2 en 30 minutos en las muestras de tela de PLA y una reducción del 99,9% en 2 horas. Para Influenza H1N1, se confirmó una reducción del 99,99% en una película coexistente después de 30 minutos.

Tres tendencias en masterbatch para 2021

Michael Kirch, director global de I + D de Sukano, dijo sobre el estudio que: “Probamos tanto contra el SARS-Cov-2 como contra la influenza H1N1, de acuerdo con la norma ISO 18184: 2019 e ISO 21702: 2019. Estamos encantados con el resultado de las pruebas y ahora tenemos la confirmación de la desactivación de los virus, lo que brinda a los clientes una confianza adicional mientras utilizan nuestro masterbatch de aditivos de alto rendimiento en su aplicación ”.

Cabe destacar que los Masterbatches antivirales de Sukano funcionan integrando directamente un aditivo antiviral en el polímero, utilizando una formulación y tecnología patentadas. Esto luego funciona como una capa de seguridad robusta y científicamente probada que ayuda a prevenir la transmisión viral a través de las superficies del producto. Además, ayuda al medio ambiente al reducir los residuos y la energía, ahorrando recursos naturales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »