Top

Materiales como TPU, PEEK y PEI amenazan al PLA y al ABS

De acuerdo con los especialistas, son muchas las aplicaciones que se desarrollan hoy en día con impresión 3D. 

Actualmente, los polímeros como PLA y ABS son desafiados por los avances recientes en materiales como TPU, PEEK y PEI. Además, las resinas fotopoliméricas imprimibles en 3D y los polímeros antimicrobianos, abren nuevas y emocionantes posibilidades de aplicación.

Los materiales compuestos impresos en 3D también ofrecen oportunidades interesantes para el peso ligero y la sustitución del metal en los sectores industriales. No obstante, los polímeros deben cubrir con ciertos requisitos, en función del rendimiento mecánico, la calidad visual y las demandas de proceso, entre otros.

Para entender lo que todo esto conlleva, AMI Polymers for 3D Printing explora el desarrollo, la producción y la aplicación de polímeros y compuestos innovadores para la impresión 3D y otras tecnologías de fabricación rápida.

La conferencia se llevará a cabo el 11 y 12 de diciembre de 2019 en el hotel Meliá Düsseldorf, en Alemania, donde se reunirán los actores clave de la industria, a fin de identificar las nuevas oportunidades de mercado y debatir las novedosas formas de agregar valor a este segmento en evolución.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar