MédicoMercados

Materiales de próxima generación

Tecnología que reduce el riesgo clínico de pacientes.

A través de procesos e innovaciones, Eastman se compromete con la industria de la salud para concientizar sobre el papel de las superficies y los materiales en el combate contra las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria (HAIs).

Este trabajo se lleva a cabo de manera conjunta gracias a las colaboraciones con el Proyecto Capstone de la Universidad de Clemson, el Consejo de Reciclaje de Plásticos de Salud (HPRC), Mindray y el Instituto de Superficies de Salud.

Como parte de su colaboración continua con el programa de Ciencia del envasado de la Universidad de Clemson, trabaja con Remington Medical, un productor líder de dispositivos médicos desechables; y Tek Pak, termoformador médico que ayuda a los estudiantes a desarrollar prototipos de materiales rígidos, envases médicos para implantes de cadera y elementos críticos del protocolo de validación.

El equipo de estudiantes en el curso de Diseño y Desarrollo de Paquetes del doctor Robert Kimmel trabajó con una lámina de Poliéster elaborada con Pacur, mientras recibía orientación de Eastman y sus copatrocinadores. Dicha experiencia permitió a los alumnos obtener una ventaja competitiva en la industria de dispositivos médicos.

Como miembro del HPRC NA, la compañía expande su compromiso al unirse al Council European Chapter. Las innovaciones del Grupo se dieron a conocer en el marco de la Medical Design & Manufacturing (MD&M) West en Anaheim, California.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar