Eléctrico-ElectrónicoMercadosTop

Materiales poliméricos en la industria global del cable

Información actual para respaldar decisiones estratégicas.

El uso global de material polimérico en el aislamiento y la cubierta de los cables se pronostica sólido a mediano plazo, a pesar de la multiplicidad de tendencias que generan perspectivas muy diferentes. Este es el hallazgo clave del nuevo informe que publicó AMI Consulting: “Materiales poliméricos en la industria global de cables 2019”.

La evolución de las regulaciones, las mayores preocupaciones y las diferentes interpretaciones sobre la seguridad de los cables, así como el desarrollo de las redes de telecomunicaciones y la inversión en energía renovable son solo algunos de los factores que impulsan el cambio. Mientras tanto, la globalización, los desarrollos económicos y políticos, en el fondo, también influyen en el mercado.

El estudio identifica el tonelaje de materiales poliméricos que se utilizan en la extrusión de cables por geografía, compuestos y aplicaciones de uso final y proporciona pronósticos de crecimiento para el mediano plazo. Se espera un incremento global de más del 4% por año hasta 2023.

A lo largo de las regiones geográficas, las diferentes perspectivas de los fabricantes de cables se impulsan fundamentalmente por las diferencias en construcción, infraestructura y transporte.

Mientras que para muchos países la inversión es amplia, algunos dependen en gran medida del éxito de industrias específicas. Por ejemplo, las fortunas de las extrusoras chilenas y peruanas se ligan fuertemente al éxito de los sectores mineros.

China, como el mayor productor de cable del mundo, también es el mayor mercado para la demanda compuesta. Asia y Australasia representaron el 59% de la demanda mundial de polímeros en 2018, en comparación con el 17% en Europa y el 12% en América del Norte.

Sin embargo, se espera que China pierda participación de mercado en el horizonte de pronóstico a expensas de mercados de crecimiento más rápido, como India y otros del sudeste asiático.

En cuanto a la demanda de diferentes materiales poliméricos, la legislación en evolución influye particularmente en los pronósticos de crecimiento por material dentro de Europa y ciertos países asiáticos.

La tendencia material más importante es la sustitución continua de los compuestos de PVC, principalmente para los compuestos XLPE, PE y LSF0H / HFFR, con la participación en el tonelaje total que difiere entre las regiones.

La evolución hacia cables no halogenados para responder a las inquietudes que se plantean por la toxicidad de los humos en el caso de un incendio impulsa particularmente la demanda de compuestos HFFR, aunque nuevamente, las tasas de crecimiento y la captación varían según la región.

La exposición de la aplicación también es influyente para las tendencias materiales. Por ejemplo, existe una creciente necesidad de cables de voltaje extra alto (EHV) y cables submarinos para transportar electricidad desde parques eólicos marinos o desde instalaciones fotovoltaicas remotas hasta centros de consumo.

Esto requiere un mayor uso de los compuestos XLPE para el aislamiento, pero está claro que la inversión en energías renovables no se expande de manera uniforme en todas las regiones. El avance de las redes de cable de fibra óptica también altera los patrones de demanda tradicionales.

En general, hay una gran cantidad de tendencias que afectan el consumo de materiales poliméricos en la industria del cable.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar