ConsumoMercados

Mattel fabricará su primer juguete con plástico reciclado

Juguetes de las marcas Barbie, Fisher-Price y Hot Wheels, comienzan una evolución sostenible con miras hacia el 2030.

Fue en diciembre del 2019 cuando Mattel, empresa fabricante de juguetes, anunció su compromiso con el medio ambiente y comenzó a enfocar sus esfuerzos en la creación de opciones sustentables en la elaboración de sus piezas.

Por 75 años, la firma ha elaborado sus productos con plástico tradicional (virgen), incluidas las películas adhesivas que envuelven las cajas montadas en los anaqueles de miles de tiendas.

Sin embargo, en un acto de conciencia, la compañía estadounidense, decidió cambiar su cadena de suministro de plástico por materiales sostenibles. La meta es que para el año 2030, la mayoría, e idealmente, la totalidad de sus juguetes sean fabricados con plásticos reciclados o biopolímeros.

Lego pone el ejemplo

La decisión de Mattel fue el resultado de unirse a otras grandes empresas, como Grupo Lego, que previamente establecieron compromisos sostenibles con el fin de mejorar el medio ambiente y cuidar el planeta.

Años atrás, Lego comenzó su evolución al modificar su cadena de suministro de plásticos y remplazarla con plástico biobasado.

Por su parte, Mattel ha anunciado los avances en la fabricación del primer producto de plástico biobasado o reciclado. Nos referimos nada más y nada menos que al juguete Rock-a-Stack de Fisher-Price, icono de la infancia de millones de niños desde su alzamiento en 1960, y que ahora, formará parte de las nuevas generaciones en su versión sustentable.

Se espera que con el paso de los años, la mayor parte de los juguetes comiencen a ser fabricados con la visión de cuidar el medio ambiente.


También te puede interesar: Barbie celebra la belleza de la diversidad 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »