CompuestosConsumoMaterias PrimasMercados

Máxima protección en cascos para deportistas y soldados

foto_proteccion_nota
Ellen Arruda, profesora de ingeniería mecánica de la Universidad de Michigan, presentó el prototipo de una nueva tecnología de cascos capaz de disipar una cantidad importante de la energía cinética que recorre la cabeza después de recibir un impacto. Actualmente ningún casco disponible en el mercado es capaz de absorber la mayoría del impulso.
“El principal reto de diseñar un casco que proteja al cerebro además del cráneo es mecánico”, asegura Arruda; la clave del nuevo diseño es un material con unas propiedades viscoelásticas, lo que significa que cuando se deforma, exhibe características de materiales como la miel o la goma.
El nuevo prototipo está hecho de tres polímeros de bajo coste, el trío funciona de forma conjunta para absorber la onda de presión que recorre la cabeza después de un impacto. La capa externa del prototipo está hecha de un polímero relativamente rígido. Las siguientes dos capas son de un polímero menos rígido seguido por un material viscoelástico. La cuarta capa es de una «espuma de confort» como la que se emplea en los cascos convencionales.
El uso del casco podría efectuarse en ciclismo, fútbol americano y campos de batalla.
registrate_web 660x160_96

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »