EnvaseIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasProcesosRecicladoTermoplásticos

Mayor eficacia en etiquetas desprendibles con Eastman

 

Sun Chemical lanzó su adhesivo SunLam para envases con etiquetas desprendibles. Este nuevo adhesivo desechable puede ayudar a los recicladores a mejorar el rendimiento del Polietilen Tereftalato reciclado (TPEr), sin cambios en el proceso.

Estas etiquetas, trabajadas en conjunto con Eastman, recibieron el “Reconocimiento de Innovación Responsable”, de la Asociación de Recicladores de Plástico (ARP).

Al cambiar de un solvente tradicional al adhesivo despegable de SunLam, las etiquetas se desprenden fácilmente durante el proceso de lavado de la botella y de reciclaje en húmedo sin sacrificar su rendimiento. La eliminación de la etiqueta se produce antes del color, el infrarrojo y la clasificación manual, evitando así que las botellas de PET con etiqueta retráctil se eliminen de la corriente de TPEr debido a una identificación errónea.

La eficacia del adhesivo despegable se probó en botellas con etiquetas retráctiles hechas de Eastman Embrace LV copoliéster. Las pruebas utilizaron equipos de lavado de botellas completas en instalaciones de reciclaje comerciales y arrojaron resultados de eliminación de etiquetas de más del 95%.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close