AeronáuticaMaterias PrimasMercadosTermoplásticos

Mayores posibilidades de seguridad en los aviones

foto_aviones_nota

El científico ruso, Yusupovich Gamid Halídov, inventó y patentó un innovador sistema en el campo de la seguridad de la aviación. Recientemente, durante una entrevista, dio detalles sobre este proyecto.  El invento consiste en encajar cápsulas de polímero en el fuselaje del avión para que, en caso de un accidente, salgan disparados como un paracaídas.

En el caso de producirse un accidente aéreo esas capsulas se hermetizan y catapultan a los viajeros fuera del aparato, para que después desciendan lentamente mediante el uso de un paracaídas especial.

Gamid Halídov aseguró que las cápsulas podrían construirse usando materiales polímeros, que son “modernos y resistentes, no combustibles y no se hunden”. Además, indicó que por la añadidura del sistema, el peso del avión aumentaría en una o dos toneladas, con lo cual no crecería en exceso el consumo de combustible de la aeronave. Sin embargo, el tema del aumento de peso genera controversia en el campo de la física, por lo que hasta ahora ninguna aerolínea ha puesto en marcha la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar