IndustriaInyecciónNoticias

Mecman Industrial presenta inyección de precisión y Retrofit.

 

Mecman Industrial, S.L., representante española del fabricante de maquinaria de moldeo por inyección germano-japonés Sumitomo (SHI) Demag, presentará en la feria Equiplast 2014 de Barcelona, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre, la precisión y la repetibilidad de su serie de inyectoras IntElect, completamente eléctricas, y sus productos posventa Retrofit.

Las características principales de la serie IntElect son: seguridad, procesos constantes y precisión en las aplicaciones más exigentes. Estas máquinas trabajan con accionamientos directos eléctricos optimizados para el proceso de moldeo por inyección, los cuales ofrecen mayor coeficiente de rendimiento, y, gracias a su rápidez de reacción, se obtiene mayor precisión, mayor grado de repetibilidad, además de mejorar  los tiempos de ciclo. Esta es la manera en que las máquinas eléctricas de Sumitomo (SHI) Demag responden a las exigencias de moldeo por inyección para fabricación en grandes series   de productos que requieren máxima precisión.

En Equiplast 2014, una IntElect 160-680 con fuerza de cierre de 1.600 kN fabricará tuercas de unión de Polipropileno (PP) para productos sanitarios, en ciclos de 16 segundos. En un molde de 8 cavidades se inyectarán piezas con un peso de 122 gramos.

El molde de 8 cavidades fue facilitado por Geberit International AG, Rapperswil-Jona/Suiza, líder europeo en tecnología sanitaria  que cuenta con una larga experiencia en la inyección de piezas especialmente exigentes, producidas con diversos tipos de plásticos y es por ello que Geberit, emplea máquinas inyectoras de Sumitomo (SHI) Demag.

Por otra parte, Mecman demostrará en una máquina  Ergotech 50/370-200 del año 2004, las posibilidades existentes para la puesta al día de una inyectora antigua, mediante la instalación de  los módulos tecnológicos más actuales. El módulo Retrofit smartDrive supone un paso enorme hacia una mayor eficiencia  energética de las máquinas hidráulicas; es aplicable tanto a las inyectoras con mando NC4 como con mando NC5. El accionamiento de bombeo de aceite a  velocidad controlada smartDrive no sólo aumenta el coeficiente de rendimiento, sino que, al mismo tiempo, reduce el consumo de energía hasta un 40% mediante el control inteligente de las revoluciones de la bomba del motor, adaptándolas a la situación requerida en cada momento por el ciclo. El módulo smartDrive, además, supone una mejora con respecto a los periodos de enfriamiento  del aceite hidráulico, ya que requiere una menor refrigeración y una reducción importante del nivel de ruido de la máquina.

Se presentará también el control NC5 plus, con la tecnología de control puesta al día, actualizando la inyectora con este módulo Retrofit. Se presenta como una actualización del original control NC4. De este modo las máquinas equipadas con control NC4 tendrán las ventajas del control NC5 plus para la optimización del proceso, y dispondrán  de control remoto y posibilidad de producción  en ciclos más cortos. Estas y otras  ventajas como la última tecnología USB para archivar los datos del molde, se podrán ver directamente en la máquina.

También se presentará el módulo Retrofit CompactFlash  para la actualización de inyectoras con control NC4  que es un simple sistema plug-and-play  que supone poner las  inyectoras al día con la tecnología moderna de archivo de datos. El módulo sustituye las unidades de disquete, existentes todavía en algunas inyectoras. Concebidas para un uso intensivo, las tarjetas CompactFlash se pueden utilizar en cualquier PC ya que se pueden archivar todos los datos con unos pocos clics con el ratón y permite además  transferir  de manera sencilla los datos de moldes existentes en disquetes a CompactFlash mediante el programa correspondiente.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar