BioplasticosMaterias Primas

Mercado de bioplásticos alcanzará un valor de 29,7 mil mdd para 2026

Se prevé que el tamaño del mercado mundial de bioplásticos y biopolímeros crezca de los actuales 10,7 mil millones de dólares que registra en 2021 a un valor de 29,7 mil millones de dólares en 2026.

El mercado global de bioplásticos y biopolímeros alcanzará un valor de 29.7 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

De acuerdo con el reporte «Mercado de bioplásticos y biopolímeros por tipo (no biodegradable / de base biológica, biodegradable), industria de uso final (embalaje, bienes de consumo, automoción y transporte, textiles, agricultura y horticultura), región: global Forecast to 2026 «, publicado por MarketsandMarkets, se prevé que el tamaño del mercado mundial de bioplásticos y biopolímeros crezca de los actuales 10,7 mil millones de dólares que registra en 2021 a un valor de 29,7 mil millones de dólares en 2026, a una tasa compuesta anual del 22,7% entre 2021 y 2026.

La importancia del mercado global de bioplásticos

Los bioplásticos son plásticos derivados de fuentes renovables como maíz, patatas, arroz, soja, caña de azúcar, trigo y aceite vegetal, mientras que los biopolímeros son polímeros de origen natural. Los bioplásticos se segmentan principalmente en plásticos biodegradables y no biodegradables para diversas aplicaciones en el embalaje, bienes de consumo, automoción y transporte, agricultura y horticultura, medicina y otras industrias de uso final.


Te puede interesar: UNAM convierte semillas de tamarindo en bioplásticos


Debido a sus propiedades, los bioplásticos y biopolímeros biodegradables representarán la mayor parte del mercado en términos de valor. Los plásticos biodegradables son el segmento de tipo más grande en términos de valor durante el período de pronóstico, según se destaca en el reporte citado.

Por su parte, los polímeros biodegradables son compuestos de alto peso molecular que se descomponen naturalmente en el medio ambiente a través de bacterias y otros microorganismos durante un período de tiempo. El proceso produce subproductos naturales, como biomasa, agua, gases y sales inorgánicas.

Los polímeros biodegradables están hechos de fuentes renovables como aceite de maíz, almidón, cáscaras de naranja y materiales vegetales y se deterioran en subproductos naturales. Las crecientes preocupaciones relacionadas con la contaminación ambiental y los recursos petrolíferos finitos no renovables están llevando al uso cada vez mayor de bioplásticos y biopolímeros biodegradables.

Envases y embalaje, un segmento clave

En términos de valor, se prevé que el segmento de envases represente la mayor parte del mercado de bioplásticos y biopolímeros, por industria de uso final, durante el período de pronóstico.

El embalaje es una de las industrias de uso final que domina el mercado de bioplásticos y biopolímeros. Los bioplásticos, y especialmente los biodegradables, tienen una demanda creciente para reemplazar los plásticos convencionales para abordar las preocupaciones ambientales. El uso de bioplásticos está aumentando en aplicaciones tales como botellas, películas, cartones de concha, bolsas de recolección de residuos, bolsas de transporte, películas para mantillo y artículos de servicio de alimentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »