Impresión 3DProcesos

Mercado de materiales de impresión 3D valdrá 4.5mmdd en 2025

El mercado global de materiales de impresión en 3D se recuperan de los cortes operativos provocados por la pandemia mundial de COVID-19.

El mercado global de Materiales de impresión 3D alcanzará un valor de 4.5 mil millones de dólares para el año 2025, con una tasa compuesta anual del 23.5% entre 2020 y 2025.

De acuerdo con el nuevo informe «Mercado de materiales de impresión 3D por tipo (plástico, metal, cerámica), forma (polvo, líquido, filamento), tecnología, aplicación, industria de uso final (automotriz, aeroespacial y de defensa, atención médica, bienes de consumo) , Construcción) y Región: pronóstico global para 2025 «, los materiales de impresión en 3D se recuperan de los cortes operativos provocados por la pandemia mundial de COVID-19.

Se espera un auge en los materiales metálicos de impresión

A lo largo de 2020, la pandemia obligó a los fabricantes de automóviles y aviones a cerrar sus operaciones, con la ralentización del mercado de materiales de impresión como resultado.


Te puede interesar: Davis-Standard organizará el seminario virtual “Conceptos básicos de la extrusión de plásticos”


Pese a este traspié, se espera que los materiales metálicos de impresión 3D registren un CAGR más alta en términos de valor y volumen en los próximos cinco años. Este tipo de materiales son muy útiles en la fabricación de componentes para las industrias automotriz, aeroespacial y de defensa.

Estos materiales se han segmentado aún más en titanio, aluminio, níquel, acero inoxidable y otros (como cobalto, cromo, cobre, plata, oro y bronce). Son sumamente demandados, ya que ofrecen varias características, como ligereza, excelente resistencia a la temperatura y resistencia al calor.

Los metales son el tipo de material de impresión 3D de más rápido crecimiento debido a la gran demanda de las industrias de la salud, automotriz, aeroespacial y de defensa. Los metales están disponibles en diferentes grados de color g y se consumen principalmente en forma de polvo. Además, los metales preciosos, como el oro y la plata, suelen ser los preferidos para la fabricación de joyas.

También crecerá la impresión 3D en el sector médico

Según el reporte, la industria de la salud también será sumamente lucrativa para la impresión de metales en 3D. Los materiales de impresión 3D se utilizan para fabricar varios implantes médicos, prótesis y para producir varios otros órganos utilizando materiales plásticos y metálicos.

Aunque la pandemia de COVID-19 ha ralentizado relativamente el crecimiento de los materiales de impresión 3D en 2020, la fabricación aditiva también está demostrando su valía en este trágico escenario. Varias empresas están produciendo protectores faciales y máscaras N95 utilizando impresión 3D para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »