ConsumoEnvaseMercados

Mercado de nanocomposites valdrá 8,500 millones de dólares en 2024

El mercado de nanocomposites pasará de tener un valor de 4,1 mil millones de dólares en 2019, a valorarse en 8,5 mil millones de dólares en 2024.

El mercado de nanocomposites alcanzará un valor total de 8,500 millones de dólares en 2024, de acuerdo con los resultados de un nuevo informe de investigación.

Según destaca el reporte «Mercado de nanocompuestos por tipo (nanotubos de carbono, óxido metálico de nanoarcillas, nanofibras, grafeno), tipo de resina, aplicación (embalaje, automotriz, eléctricos y semiconductores, recubrimientos, aeroespacial y defensa, energía), región: global Pronóstico para 2024”, el tamaño de este mercado crecerá a una tasa compuesta anual del 16.0%.

Esto quiere decir que durante el periodo de pronóstico, el mercado pasará de tener un valor 4,1 mil millones de dólares en 2019 a 8,5 mil millones de dólares en 2024.


Te puede interesar: Mercado de envases retornables alcanzará un valor de 52,2 mmdd en 2023


La investigación de Markets and Markets apunta que el mercado de nanocomposites está experimentando un crecimiento significativo debido a la creciente demanda de diversas industrias de aplicaciones, como embalaje, aeroespacial y defensa, automotriz y biomédica. Los nanocompuestos tienen propiedades como alta resistencia, resistencia a la corrosión, durabilidad, resistencia mecánica y estabilidad a altas temperaturas.

Nanocompuestos y envases inteligentes

El reporte también destaca que demanda de envases inteligentes, donde los nanomateriales tienen aplicaciones, sigue aumentando en todo el mundo debido a la necesidad de una mejor seguridad y calidad.

Dado que los consumidores continúan exigiendo mucho más de los envases en términos de protección de la calidad, frescura y seguridad de los alimentos, se espera que la aplicación de nanomateriales en los envases de alimentos y bebidas crezca a un ritmo significativo.

«El nanocompuesto basado en nanotubos de carbono es el segmento de materiales de más rápido crecimiento en el mercado general», se puede leer en el reporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »