MédicoMercados

Mercado de plásticos antimicrobianos crece debido a la pandemia

Con el número de casos positivos de COVID-19 aumentando día a día y la ausencia de vacunas relevantes, existe una fuerte demanda de recubrimientos como plásticos antimicrobianos en diversas aplicaciones.

El brote de COVID-19 afectó la economía global y a diferentes industrias a lo largo de 2020. A diferencia de otros sectores, sin embargo, la pandemia tuvo un impacto positivo en el mercado de los plásticos antimicrobianos, que demostraron su importancia crucial en la contención del patógeno.

La crisis sanitaria mundial aumentó la conciencia sobre el uso y el valor de los plásticos antimicrobianos en diferentes aplicaciones, especialmente en el sector médico y sanitario. En este contexto, se espera que la demanda de estos materiales experimenten un crecimiento relativamente alto en la industria médica en comparación con otros sectores.

Se estima que el tamaño del mercado de plásticos antimicrobianos crecerá de 36,9 mil millones de dólares en 2020 a 59,8 mil millones en 2025, a una tasa compuesta anual del 10,1%. El mercado está impulsado principalmente por la creciente demanda de plásticos antimicrobianos de aplicaciones como embalaje, automoción, bienes de consumo, medicina y atención sanitaria, edificación y construcción, entre otras.

Mercado de revestimiento de plásticos para automóviles podría crecer a una tasa del 7%

Según destaca un reporte de Markets and Markets, la creciente demanda de plásticos antimicrobianos en las próximas aplicaciones ha creado varias oportunidades para los fabricantes. APAC es el mercado clave para los plásticos antimicrobianos, a nivel mundial, seguido de Europa y América del Norte. Uno de los principales impulsores del mercado es la creciente conciencia de los plásticos antimicrobianos en estas regiones.

Oportunidades: crecimiento de la industria textil

De acuerdo con datos de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI), la industria textil mundial se valoró en 750.000 millones de dólares en 2017, lo que representa aproximadamente el 2% del PIB mundial. India y China se encuentran entre los mercados textiles más grandes y se espera que tengan una alta tasa de crecimiento de alrededor del 11% en la próxima década para alcanzar un tamaño de mercado de USD 660 mil millones para 2025. Las ocho principales naciones consumidoras de textiles, juntas, representaron 70 % del mercado textil mundial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »