AutomotrizMercados

Mercado de revestimiento de plásticos para automóviles podría crecer a una tasa del 7%

La tecnología de revestimiento de plásticos se utiliza cada vez más en muchos sectores industriales, incluidos el eléctrico y electrónico, la construcción y la automoción.

El mercado de revestimiento de plásticos para automóviles podría alcanzar los mil 300 millones de dólares y crecer a una tasa del 7% a finales de 2030, destaca un informe de Transparency Market Research.

Según el informe, el revestimiento de plásticos está ganando terreno con una amplia gama de industrias de uso final y Europa podría convertirse en la región dominante de este sector. Entre las principales ventajas de usar revestimientos de plásticos para automóviles destacan:

  1. Protección contra el desgaste y la corrosión
  2. Mejora de la dureza de la superficie
  3. Soporte de la conductividad eléctrica y mejora de la estética de un componente o pieza

Te puede interesar: Industria Automotriz: rumbo a la recuperación económica


2020-2030: periodo de crecimiento para el revestimiento de plásticos

El análisis de Transparency Market Research (TMR) precisa que este sector de plásticos mostrará un crecimiento a una tasa compuesta anual del 7% durante el período de evaluación de 2020-2030. Al final del periodo, se pronostica, podría obtener la valoración de mil 300 millones de dólares.

Principales conclusiones del reporte

La tecnología de revestimiento de plásticos se utiliza cada vez más en muchos sectores industriales, incluidos el eléctrico y electrónico, la construcción y la automoción. El motivo principal para adoptar esta tecnología es evitar la corrosión, brindar protección contra el desgaste y mejorar la estética general de los componentes plásticos.

Debido a estas ventajas, se espera que el mercado mundial del revestimiento de plásticos reúna oportunidades de demanda prometedoras de varias industrias de uso final durante el próximo período.

Muchas empresas en el mercado mundial del revestimiento de plásticos están aumentando sus inversiones en actividades de investigación y desarrollo. El motivo clave de este movimiento es ofrecer diseños innovadores.

Adicionalmente, las empresas en este mercado se están enfocando cada vez más en utilizar la última tendencia de ecología y economía circular mediante la producción de artículos ecológicos. Es probable que este factor promueva el crecimiento del mercado mundial del revestimiento de plásticos en los próximos años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »