IndustriaNoticias

Mercado mundial de almidón termoplástico: tendencias y pronósticos

El mercado mundial de almidón termoplástico podría crecer todavía más en 2025.

El mercado mundial de almidón termoplástico se situó en 179,58 kilo toneladas métricas durante 2019 y se espera que alcance un valor de 255.88 kilo toneladas métricas para 2025, a una tasa compuesta anual estimada de 7.01% entre 2020 y 2025.

De acuerdo con resultados contenidos en el informe “Mercado de almidón termoplástico (TPS) – Crecimiento, tendencias, pronósticos (2020-2025)”, elaborado por Reportlinker, el segmento de películas es el principal consumidor del mercado de almidones termoplásticos, con una participación superior al 48%.

Salud circular: embalaje seguro reduce el coronavirus hasta en un 99%

A continuación compartimos algunos de los highlights del informe:

-Debido al aumento continuo de las regulaciones ambientales en Asia-Pacífico, es probable que la región domine el mercado del almidón termoplástico durante el período de pronóstico y sea testigo de la CAGR más rápida.

– Sin embargo, siendo optimistas con respecto al crecimiento pronosticado, es probable que el reciente colapso de la pandemia COVID-19 en todo el mundo tenga un efecto drástico en la economía mundial debido al estancamiento de varias actividades manufactureras. Esto podría resultar en una disminución del poder adquisitivo de las personas en 2020

– Las granjas y las empresas agrícolas están cambiando al moldeo por inyección de plástico como una alternativa de bajo costo al uso de metal. Adreco Plastics, un actor importante en la prestación de servicios de herramientas y moldes, se compromete a proporcionar piezas moldeadas por inyección de plástico de alta calidad al sector agrícola a precios competitivos sin comprometer la calidad del producto. La empresa trabaja en estrecha colaboración con agricultores, consultores agrícolas y otros expertos para producir lo que se necesita para que las ruedas agrícolas sigan funcionando en todo el Reino Unido y en el extranjero: componentes y equipos de plástico duraderos, flexibles y, sobre todo, eficaces.

Tendencias para el almidón termoplástico

En cuanto a las tendencias de mercado y su demanda creciente en las industrias del embalaje, se estima que:

– El consumo de plástico se sitúa en 500.000 millones de bolsas de plástico de un solo uso al año y se espera que continúe aumentando. Si bien, las bolsas de plástico que se utilizan actualmente en todo el mundo son en su mayoría no biodegradables, lo que ha llevado continuamente a la acumulación de desechos plásticos en la tierra y en los océanos. Esto ha aumentado significativamente las preocupaciones ambientales en todo el mundo.

– Muchos países de todo el mundo también han prohibido el uso de bolsas de plástico ligeras de un solo uso o han comenzado a imponerles impuestos. Además, la industria del embalaje ha estado invirtiendo en la innovación de material de embalaje ecológico y biodegradable. Además de esto, otro enfoque de la industria del envasado ha sido el desarrollo de envases convenientes y livianos, que está impulsando la demanda de envases flexibles.

– Las empresas también se están centrando en el desarrollo de almidón termoplástico para aplicaciones de embalaje. Por ejemplo, en 2019, Agrana presentó el bioplástico AGENACOMP, una mezcla 50:50 de almidón termoplástico y un poliéster biológicamente degradable que ha dado lugar a compuestos bioplásticos que son completamente compostables en el hogar. Las pruebas de compost certificadas por TÜV revelaron un 100% de degradación sin residuos de microplásticos. Las áreas de aplicación del nuevo compuesto van desde bolsas delgadas para verduras y frutas hasta bolsas de transporte más gruesas e incluso como película de embalaje.

– En Japón, se espera que la industria de alimentos y bebidas alcance los USD 22.200 millones para 2023. Este crecimiento se atribuye al aumento de la demanda de alimentos y bebidas envasados, junto con una mayor asequibilidad para los consumidores. Se espera que este crecimiento esperado en la industria de alimentos y bebidas influya positivamente en la demanda de adhesivos termofusibles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »