BioplasticosMaterias Primas

Mercado mundial de bioplásticos impresos en 3D superará los 2635,65 MDD en 2026

Los bioplásticos, en combinación con otros materiales, son cada vez más utilizados en la tecnología de impresión 3D.

El mercado mundial de bioplásticos impresos en 3D alcanzó en 2019 un valor de 518,7 millones de dólares aproximadamente. De acuerdo con un reporte de investigación, se espera que el mercado crezca a una tasa compuesta anual del 26.3% y se prevé que alcance un valor de 2.635,65 millones de dólares en 2026.

Según rescata el estudio 3D Printed Bioplastic Market, los principales fabricantes del mercado son 3D Systems Corporation, Arkema Inc., Envisiontec Inc., SABIC, Materialse nv, HP INC.

Se espera que el mercado mundial de bioplásticos impresos en 3D crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 26,3% entre 2019 a 2026. Este sector, a nivel global, impulsa el desarrollo económico, el avance tecnológico y la creciente demanda de las industrias para usuarios finales.

Plásticos biodegradables, una alternativa a la prohibición en CDMX

El mercado de los bioplásticos y la impresión 3D

La impresión 3D es el proceso de fabricación de un objeto sólido tridimensional a partir de un archivo digital. Este objeto se crea mediante la adición sucesiva de capas de material hasta que se crea el objeto. Este proceso también es conocido como manufactura aditiva y, de acuerdo con los expertos, ha revolucionado la forma de manufacturar productos a gran escala.

Actualmente, bioplásticos complejos también se crean con la ayuda de la tecnología de impresión 3D. La flexibilidad que ofrece la impresión 3D la ha vuelto extremadamente popular entre fabricantes y diseñadores. Con esta tecnología, se pueden realizar modificaciones sin cambios significativos en el proceso de fabricación.

Los bioplásticos son materiales obtenidos a partir de fuentes renovables de biomasa como maíz, almidón, desechos agrícolas y plástico usado procesado por microorganismos. Muchos de estos bioplásticos, en combinación con otros materiales, son utilizados en la tecnología de impresión 3D.

El mercado de biopolímeros también está al alza

Por otro lado, se espera que el mercado de bioplásticos y biopolímeros crezca de 10,5 mil millones de dólares en 2020 a 27,9 mil millones en 2028, a una tasa compuesta anual de +21.7% durante el periodo de pronóstico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »