InyecciónProcesos

Método GIMIM: cómo prevenir quemaduras de gas durante el moldeo por inyección

Los gases que se producen durante el moldeo no tienen lugar para escapar y se comprimen, lo que da como resultado una superficie de resina quemada y caliente que amenaza el moldeo continuo.

Polyplastics, un proveedor líder mundial de termoplásticos de ingeniería, ha identificado varias soluciones para ayudar a los procesadores a limitar la aparición de quemaduras de gas durante el proceso de moldeo por inyección. La empresa utilizó su método GIMIM (Método de investigación de gas en moldeo por inyección) para analizar el fenómeno y ayudar a plantear medidas preventivas.

Los gases que se producen durante el moldeo no tienen lugar para escapar y se comprimen, lo que da como resultado una superficie de resina quemada y caliente que amenaza el moldeo continuo.

Como primer paso, el estudio examinó el gas resultante de la pérdida de energía en el momento de la inyección. Las boquillas de las máquinas de inyección típicas se componen de una estructura drásticamente contraída y la pérdida de energía surge debido a la forma. Las posibles soluciones incluyen reducir la velocidad de inyección, usar múltiples compuertas o cavidades y aumentar el tamaño de la compuerta y la boquilla.

Los hallazgos del método GIMIM

Para evitar la conducción térmica desigual dentro del cilindro de inyección, los hallazgos sugieren evitar las máquinas de inyección que son excesivamente grandes en relación con los artículos moldeados, reducir la temperatura del cilindro y evitar el moldeo por contacto con el molde para que no se produzca la pérdida de calor del molde.

El método GIMIM también determinó que la obstrucción de la ventilación es causada por el funcionamiento de una relación compleja entre los volúmenes de sustancias de bajo y alto punto de ebullición y el volumen total de sustancias dentro del gas de descomposición.

Las medidas correctivas incluyen bajar la temperatura del cilindro y usar un trapo o un objeto similar para limpiar con frecuencia los depósitos de moho que están ligeramente adheridos a los conductos de ventilación de gas.

Por último, se determinó que el método de prueba GIMIM puede verificar el proceso de purga. Hasta ahora, no había ningún método para verificar los efectos del proceso de purga que no fuera la confirmación visual después de moldear muchas inyecciones de material. Dado que GIMIM puede detectar sustancias en unidades de ppm, se puede utilizar para verificar si el proceso de purga se realizó correctamente a través de solo una pequeña cantidad de disparos de la máquina.

Para obtener más información, visite https://www.polyplastics.com/en/support/mold/gas_burn/index.html

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »