Mexicanos expertos en grafeno preparan simposio

El grafeno es uno de los materiales con mayor futuro en la industria del Plástico, gracias a su alta conductividad térmica y eléctrica; además de su elasticidad y dureza. Sin duda son un material sumamente interesante y con mayor campo de desarrollo. 

Debido a la importancia de conocer más sobre el grafeno, el Laboratorio Nacional de Materiales Grafénicos, que forma parte del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), convocó a los mexicanos expertos en el material para un simposio sobre el desarrollo de tecnologías basadas en las aplicaciones de este material.

La meta es reunir a los especialistas nacionales que trabajen sobre el tema. La finalidad del simposio es compartir experiencias, problemas y nuevas tendencias de aplicación; pero sobre todo generar nuevas relaciones de trabajo entre los núcleos de investigación. 

Durante el simposio, 19 y 20 de enero, especialistas del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del Instituto Tecnológico de Querétaro, del Instituto de Ciencias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del Centro de Investigaciones en Óptica, de la Facultad de Ingeniería Química de laUNAM, del Centro de Investigación Científica de Yucatán, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y del Centro de Investigación en Química Aplicada, se reunirán en la ciudad de Saltillo para exponer sus experiencias en el uso de nanomateriales de carbón, producción y funcionalización de nanoestructuras de carbono y láminas de grafeno, modificación química de grafito y grafeno, materiales compuestos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar