IndustriaMaterias PrimasNoticiasTermofijos

Mexichem adquiere parte accionaria de PPQ Cadena Productiva

Mexichem, anunció que, en línea con su estrategia de consolidación en negocios clave, llegó a un acuerdo para la adquisición del 44.09% de las acciones representativas del capital social de Pemex en Petroquímica Mexicana de Vinilo, propiedad de Pemex a través de su filial PPQ Cadena Productiva SL, tras la aprobación de los Consejos de Administración tanto de Pemex como de Mexichem.

El monto de la operación asciende aproximadamente a $178.7 millones de dólares, valor quese encuentra dentro de los rangos de valuación de empresas comparables y transacciones precedentes en el sector petroquímico.

En septiembre de 2013 Pemex y Mexichem se asociaron para integrar la cadena de valor SalCloro/Sosa-Etileno-VCM mediante la sociedad PMV. En diciembre de 2017, el Consejo de Administración de PMV anunció la decisión de no reconstruir la planta de Clorados III en el Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, resultando en el rompimiento de la cadena productiva sal-cloro-sosa-etileno-monocloruro de vinilo, lo que hace que la actividad principal de PMV se enfoque en la cadena sal-cloro-sosa, motivando así el interés de Mexichem de recuperar dicho proceso productivo.

Esta transacción está en línea con los planes de negocio de Mexichem y le permite continuar enfocada en la mejora continua de su posición competitiva en actividades estratégicas.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close