PlastimagenPlastimagen 2019Top

México, mercado más grande para el comercio de plásticos en LATAM

Asciende a 134.7 millones de dólares exportaciones de plásticos a nivel mundial, trascendió en Plastimagen México 2019.

Perc Pineda, economista en jefe de Plastics Industry Association, aseguró que en Latinoamérica, México es el exportador de plásticos de mayor importancia (59.5%), seguido de Brasil (12.7%).

Durante su conferencia magistral “Plástico: El mundo es nuestro mercado”, informó que en 2018 México se posicionó en el décimo lugar dentro del ranking de países que más plástico consumen. En primer lugar se ubica China; en segundo, Estados Unidos; y en tercero, Alemania.

“La demanda del plástico seguirá, puesto que el material no se limita a la manufactura de bolsas, también son dispositivos médicos, contenedores para suero y sangre, así como jeringas, prótesis, además de componentes para las industrias automotriz, aeroespacial, de consumo, entre otros”, señaló el ejecutivo.

Sobre este tema, pero enfocado a las tendencias en manufactura, informó que el sector avanza con los sistemas 4.0: big data, automatización e inteligencia artificial (IA). No obstante, sentenció, falta personal con las habilidades técnicas que la cuarta revolución industrial necesita.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar