AutomotrizIndustriaMercadosNoticias

México podría convertirse en la tercera potencia mundial de la industria automotriz

foto_mex_nota

En sólo cinco años México podría convertirse en uno de los tres países más atractivos del mundo para la inversión automotriz y tanto las asociaciones del sector como el gobierno están trabajando para llegar a esa meta.

Hoy, México es el séptimo productor y cuarto exportador mundial de autos ligeros, y para 2020, prevén que la producción automotriz mexicana habrá pasado de los actuales 3,3 millones de vehículos ligeros a cinco millones de unidades, es decir, en sólo cinco años crecerá más de 50%.

Para alcanzar su meta, los industriales del sector agrupados en diferentes asociaciones, en conjunto con el gobierno federal y universidades, han elaborado un plan de cuatro pilares: fortalecer el mercado interno, mejorar el entorno de negocios de la industria automotriz, mejorar el acceso a mercados internacionales e invertir en investigación y desarrollo. Además de que se incluyen más de 70 acciones enfocadas al desarrollo de las condiciones para consolidar a la industria automotriz en el país.

Botón volver arriba
Cerrar