
México podría convertirse en la tercera potencia mundial de la industria automotriz
En sólo cinco años México podría convertirse en uno de los tres países más atractivos del mundo para la inversión automotriz y tanto las asociaciones del sector como el gobierno están trabajando para llegar a esa meta.
Hoy, México es el séptimo productor y cuarto exportador mundial de autos ligeros, y para 2020, prevén que la producción automotriz mexicana habrá pasado de los actuales 3,3 millones de vehículos ligeros a cinco millones de unidades, es decir, en sólo cinco años crecerá más de 50%.
Para alcanzar su meta, los industriales del sector agrupados en diferentes asociaciones, en conjunto con el gobierno federal y universidades, han elaborado un plan de cuatro pilares: fortalecer el mercado interno, mejorar el entorno de negocios de la industria automotriz, mejorar el acceso a mercados internacionales e invertir en investigación y desarrollo. Además de que se incluyen más de 70 acciones enfocadas al desarrollo de las condiciones para consolidar a la industria automotriz en el país.