EventosSostenibilidad

México requiere un cambio de paradigma para disminuir la generación de residuos sólidos

La Anipac propone activar la economía circular a partir de la aplicación de las cinco R’s: Reciclar, Rediseñar, Repensar, Reusar y Reutilizar.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. (Anipac), informó sobre los resultados del 5to. Foro de Recicladores: “El Reciclaje, parte Integral de la Economía Circular”, el cual tuvo como sede el Teatro Universum, dentro del Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante una nutrida asistencia de empresas del sector plástico, estudiantes y  académicos, el evento se enfocó en la formación de los integrantes de la industria del reciclaje y del plástico en general, quienes requieren de una capacitación continua sobre los materiales y los procesos de la industria.

“A través de este Foro, buscamos cumplir nuestro compromiso de capacitación. Nos encontramos en un momento de cambios importantes. Este evento nos da la oportunidad de mostrar al mundo en dónde estamos parados y el trabajo que tenemos que hacer para resolver los problemas que hoy aquejan nuestro planeta”, destacó Aldimir Torres, presidente de la Anipac.

Dentro de las conclusiones, los especialistas resaltaron el papel fundamental que juega el consumidor. A decir de éstos, es el usuario, a través de sus preferencias, quien determina las tendencias en el tipo de productos y marcas. Cabe destacar que los temas que conformaron la agenda permitieron a los asistentes profundizar en las diferentes alternativas sostenibles que existen en el mercado. 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar