Negocios y Capital Humano

Instalará México su primera plataforma flotante para almacenar petróleo

El país contará con un navío industrial petrolero FPSO, donde se almacenará el hidrocarburo y servirá a su vez para su venta. 

Siemens entregará a la empresa MODEC, encargada de la ingeniería del proyecto, tres paquetes de generación de energía con turbinas de gas SGT-A35 de 34 mega watts (MW) que energizarán la plataforma de Producción Flotante, Almacenamiento y Descarga (FPSO) de MODEC.

La embarcación conocida como “FPSO del Área 1 de Eni México“, se desplegará en el Área Offshore 1 a aproximadamente 6 millas (10 kilómetros) de la costa de México a una profundidad de 105 pies (32 metros). El campo es propiedad de un consorcio de dos compañías, incluida Eni México S. de R.L. de C.V. (“Eni México”) como operador y Qatar Petroleum.

MODEC es responsable de la ingeniería, adquisición, construcción, movilización, instalación y operación de la FPSO. Una vez que inicie operación en 2021, se espera que la FPSO procese 90,000 barriles por día (bpd) y tenga una capacidad de almacenamiento de 900,000 barriles de petróleo crudo.

Eni México, S. de R.L. de C.V. (Eni México) informó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que el pasado 30 de junio inició la producción en el Campo Miztón, proveniente del Pozo Miztón-2DEL, del Área 1, donde el contratista prevé alcanzar los 90 mil bpd y 60 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) en su pico de producción a final de 2021.

La CNH señaló que en este inicio estima una producción de 4,300 bpd, 3 mmpcd de gas y un corte de agua próximo a cero.

Con el desarrollo del área Miztón se implementará por primera vez en México un navío industrial conocido como Floating Productión Storage Offloading (FPSO) donde se almacena el hidrocarburo y sirve a su vez para su venta.

El contrato entregaría 83.7% de utilidad compartida al Estado mexicano y el resto para la empresa italiana. El valor de los hidrocarburos oscila en los 21 mil 319 mdd.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar