EventosTop

Meximold: la cita para la manufactura de moldes en México

Se realizará del 20 al 21 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro.

Con una creciente demanda de moldes, troqueles y herramentales, y unas empresas locales con cada vez mayor capacidad y tecnología para producirlos, este sector en México tiene un futuro promisorio y ofrece una ventana de oportunidad para aquellos talleres de metalmecánica que buscan sacar más provecho de su capacidad instalada y orientarse a nuevos mercados.

Según el Clúster de Herramentales, el valor de mercado de moldes, troqueles y herramentales en México rebasa los USD 9,000 millones, de los cuales, más de USD 7,200 millones se dirigen a otros países. Las mayores importaciones se concentran, en su orden, en moldes de inyección de plástico y moldes de inyección de aluminio.

Es en este contexto que Meximold —un evento que congregará a productores de moldes, herramientas y troqueles y a proveedores mundiales de soluciones para su diseño, manufactura y mantenimiento— se presenta como un escenario ideal y único en su tipo al ofrecer toda la información técnica y de actualización necesaria sobre la manufactura de moldes, exponer las últimas tecnologías para su manufactura y aprovechamiento, y brindar un espacio para hacer nuevos contactos comerciales y de negocios.

Meximold se realizará del 20 al 21 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro y es organizado por Gardner Business Media y la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) con un innovador formato que incluye una completa agenda académica, una muestra comercial con más de cien expositores de talla internacional, y un encuentro de negocios B2B para quienes se dedican a la manufactura de moldes de inyección de plástico en México.

En su componente académico, el programa cubre tres temas claves: manufactura aditiva, manufactura de moldes y moldeo por inyección. En tres salas simultáneas, expertos internacionales compartirán sus conocimientos y brindarán información de vanguardia sobre nuevos procesos y tecnologías, y mejores prácticas.

La muestra comercial la conforman a la fecha cien proveedores de moldes para inyección y transformación de plásticos, componentes para el molde, sistemas de colada caliente, equipos de manufactura aditiva, software y todos los equipos relacionados con la manufactura de moldes. Empresas como HRSflow, Maguire Products, Novatec, StackTeck, Milacron, KraussMaffei y Progressive Components, entre otras, ya tienen asegurado un espacio en el piso de exposición.

En el encuentro de negocios B2B participarán 60 compradores del sector automotor y aeroespacial que atenderán a potenciales proveedores durante los dos días del evento; sin embargo, las oportunidades de crear nuevos lazos comerciales no se limitan a estas reuniones. Los propietarios, ejecutivos, ingenieros y gerentes de OEMs y fabricantes de moldes por subcontratación que asistirán a Meximold contarán con diversas oportunidades de relacionamiento entre las que se cuentan algunas actividades planeadas por la organización del evento y los pasillos del área de exposición comercial.

El pre-registro es gratuito y se podrá hacer hasta un día antes del evento en www.meximold.com

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar