ProcesosReciclado

Michelin y el FIQMA unen esfuerzos por el medio ambiente

Michelin Querétaro y el FIQMA firmaron un convenio para promover la protección de la flora y fauna.

Michelin y el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) firmaron un convenio que promueve la creación de proyectos específicos y acciones de conservación y protección de la flora, la fauna, el suelo, el agua y la atmósfera alrededor de sitios industriales.

Con estas acciones, Michelin y el FIQMA identificarán y desarrollaran estrategias de cuidado de la flora y fauna local en el terreno adyacente a la planta, que cuenta con una superficie aproximada de 20 hectáreas y es considerado como uno de los principales activos naturales del Municipio de Querétaro.

“A través de esta iniciativa, nuestro objetivo de mejorar el desempeño ambiental de nuestras operaciones es cada vez más tangible. La ambición del Grupo es que, en cada zona donde se encuentre una planta de producción, se tenga un programa en apoyo al desarrollo de la biodiversidad local y que vaya desde reforestaciones con fines de conservación de especies nativas; monitoreo de fauna silvestre; podas de saneamiento; jardines de polinización; zonas oasis; brechas corta fuego; senderos; entre otras, que nos permitan preservar los espacios naturales que rodean nuestra zona de trabajo”, señaló Pierre Louis Dubourdeau, Presidente y Director Ejecutivo de Michelin en América Central.


Te puede interesar: Michelin y Pyrowave se unen por el reciclaje de residuos plásticos


Michelin en Querétaro

Desde que en el año 2002 iniciara operaciones en el municipio de Querétaro, Michelin se ha visto involucrado en acciones a favor del medio ambiente. Algunas de las acciones que el grupo ha impulsado son:

  • Desarrollo de operaciones de manufactura responsable
  • Implementación de proyectos que promueven la disminución de las huella ambiental y el consumo de energía
  • Minimización en la generación de residuos

Michelin y el FIQMA unen esfuerzos por el medio ambiente

El objetivo, señaló la empresa, es que sus productos tengan una vida útil y que sus consumidores finales tengan incluso importantes ahorros en el consumo de combustible que transformen el impacto de su huella ambiental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »