IndustriaNoticiasSostenibilidad

Michelin y Pyrowave se unen por el reciclaje de residuos plásticos

Las dos empresas trabajarán en los próximos meses para industrializar la tecnología de microondas de cara a su certificación y despliegue comercial en los mercados internacionales.

Michelin y Pyrowave anunciaron un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo industrial de una innovadora tecnología para el reciclaje de residuos plásticos.

Gracias a este acuerdo, la tecnología desarrollada por la canadiense Pyrowave (pionera en la electrificación de procesos químicos y en reciclaje de plásticos) será utilizado para obtener estireno reciclado a partir del plástico procedente de envases, paneles de aislamiento o electrodomésticos.

La unión entre Michelin y Pyrowave permitirá aplicar nuevas cadenas de valor en la economía circular de materiales plásticos, con lo que será posible utilizar estos materiales reciclados en la fabricación de neumáticos nuevos, además de que estos materiales podrán emplearse en otros sectores.

The Wall Street Journal incluye a Eastman en la lista de empresas más sustentables

¿Cómo funciona la nueva tecnología de reciclaje?

A diferencia de los procesos térmicos utilizados actualmente, la tecnología de Pyrowave permite reciclar el plástico y convertirlo en materia prima de alta calidad recurriendo a microondas.

Este proceso no solo es más eficaz, sino que, al utilizar electricidad como energía en vez de las materias primas vírgenes procedentes del petróleo y del gas, ofrece un mayor potencial de descarbonización.

Compromiso para 2023

A fin de lograr la industrialización de la tecnología de microondas de cara a su certificación y despliegue comercial en los mercados internaciones, las dos empresas trabajarán de forma conjunta en los próximos meses.

El nuevo acuerdo supondrá una inversión de más de 20 millones de euros y combinará la experiencia de Pyrowave con los conocimientos técnicos industriales de Michelin. Para acelerar la validación de esta tecnología y la certificación de sus productos, los equipos técnicos de Michelin y de Pyrowave desarrollarán un demostrador industrial, financiado y operado por Michelin, que estará operativo en 2023.

Ambas compañías informaron a través de un comunicado que la nueva tecnología cumplirá con los más altos estándares establecidos por el grupo en términos de seguridad, funcionamiento y rendimiento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »