Negocios y Capital Humano

Millennials se sienten más productivos con el trabajo en casa

El 67% de los millennials que cuentan con esquemas flexibles para trabajar se sienten más productivos, además de que consideran que esto aumenta el compromiso con su empleo.

La pandemia por COVID-19 transformó por completo la forma de trabajo de millones de empleados en todo el mundo sin importar su rango generacional, sin embargo, los millennials se sienten más productivos si trabajan desde casa.

De acuerdo con un estudio elaborado por la firma Deloitte, 67% de las personas dentro de esta generación dijo sentirse más productivos trabajando desde casa, además de que consideran que esto aumenta el compromiso con su empleo.

La Automatización laboral: impactos y oportunidades

¿Quiénes son los millennials?

Los millennials son los jóvenes nacidos a partir de los 80s, son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Este sector, explica el informe, ha mostrado mayor flexibilidad a la hora de cambiar los modelos de trabajo tradicionales.

La experiencia de la pandemia global ha llevado a muchas empresas a considerar continuar con el trabajo remoto, aunque, no obstante, todavía existen muchas compañías que muestran desconfianza, debido a que pierden visibilidad y les resulta difícil medir la productividad.

Esta problemática, sin embargo, puede solucionar a través de las diversas plataformas digitales disponibles en el mercado. Softwares como Befective ayudan, de manera automatizada, a recabar estadísticas de trabajo y tiempo que dedica cada uno de los colaboradores a sus actividades.

Equilibrio entre vida y trabajo

En su estudio, Deloitte destaca que para la generación millennial el equilibrio entre la vida personal y laboral es un punto sumamente importante. Por tal motivo, una gestión adecuada del tiempo laboral permite lograr este balance y los millennials se sienten más productivos si ejecutan su trabajo de forma remota.

Las organizaciones pueden aprovechar el talento y las capacidades de las nuevas generaciones sin importar desde qué lugar están trabajando, ya que las nuevas herramientas permiten generar una cultura de trabajo híbrida o home office 100% transparente.

Los millennials consideran que el hecho de tener flexibilidad laboral impacta positivamente en su bienestar, salud y felicidad, lo que también es conveniente para las empresas porque si tienen colaboradores contentos y sanos, la productividad incrementará de manera exponencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »